jueves, 23 de julio de 2009

FIB '09: Más que música

La semana pasada tuve la ocasión de asistir al Festival Internacional de Benicasim , el FIB´09, para poder disfrutar de la buena música y desafortunadamente también del mal tiempo.
Al margen de los conciertos y las actividades culturales y artísticas surgidas alrededor del festival, siempre es una buena oportunidad para aquellos aficionados y amantes del diseño, de ver montajes curiosos de stands de marcas conocidas , normalmente de tecnología, bebidas, etc, que aprovechan el marco del festival para publicitarse.
Este año, en mi opinión, (y contra todo pronóstico) los que se han llevado la palma han sido las barras y chiringuitos de viandas , que en un alarde de imaginación, se han convertido en pequeños stands de material reciclado y alegórico a los productos que vendían. Vamos, como los montajes que se suelen hacer para escaparates del pequeño comercio, en los que abunda la imaginación y escasea el presupuesto, pero a una mayor escala.
Así por ejemplo, podíamos ver un par de puestos, de Fish & chips y de cerveza (se nota la gran afluencia de público inglés), hechos a base de las típicas cajas apilables de plástico de bebidas, combinados con algunos detalles como paraguas colgados por el aire o también un móvil de pececitos y bolas de discoteca, en el caso de la barra de pescaíto frito.



Otro puesto muy interesante era este de los tablones de madera, que con bajo presupuesto y aparente simplicidad, conseguía dar con efectividad (y desde bien lejos) la sensación de chiringuito playero, tan buscado a ciertas horas y tan atractivo especialmente para el público guiri.


Los amantes del arte urbano también tenían su lugar perfecto para reponer fuerzas a media noche. Una barra que invadía con sus dibujos parte del suelo, también con motivos muy alegres y atrayentes.

La barra de los mojitos era un cubo con tiras de colores muy llamativo desde lejos.

De cerca, un lugar acogedor para pasar un rato agradable.
Más de cerca aún, el quid de la cuestión: unas simples lonas industriales de colores cortadas a tiras, sujetas a una estructura metálica.

A mí personalmente, me parecieron unos stands muy acertados, originales, y apropiados para un festival que promueve el reciclaje , especialmente en un año marcado por la crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario